viernes, 5 de septiembre de 2014

NO PIDAS SARDINA FUERA DE TEMPORADA


TÍTULO: No pidas sardina fuera de temporada

AUTOR/A: Andreu Martín / Jaume Ribera

EDITORIAL: Alfaguara

PÁGINAS: 183

SINOPSIS: El joven Flanagan se ha metido a detective para resolver los problemas de sus colegas del instituto. Tiene como ayudante y eficaz secretaria a su hermana Pili y un modesto despacho en el almacén detrás del bar de sus padres.
Pero un día Flanagan se verá envuelto en un caso mucho más complicado y peligroso de lo que parecía.

OPINIÓN: No me gusta tener que decir cosas, aunque sólo sean un poco, negativas de los libros que leo pero como estoy aquí para hablar con vosotros y deciros lo que opino con sinceridad... Debo decir que este libro me ha aburrido. Flanagan es un poco infantil para estar en el instituto; sin embargo, a la hora de ponerse a trabajar, es decir, a hacer de detective parece más maduro e inteligente. Lo que más me ha sorprendido ha sido el final, ya que desde un principio empecé a suponer lo que pasaría y así durante toda la historia cambiando mis expectativas mas al llegar al final, fue completamente distinto a lo que había imaginado antes. Esto es sin duda un punto a favor porque el final no es el que más me habría gustado pero si poco predecible. Un libro que sabes como acabará antes de terminarlo no me parece un buen libro.

Lo mejor--> Los personajes son diferentes a los que estoy acostumbrada.
Lo peor--> Se hace un poco largo al principio.

"Volvía a llover con cierta intensidad cuando salí del metro, en el barrio. O quizás había estado lloviendo así todo el rato y yo no me había dado cuenta. No había tenido tiempo para fijarme en aquellas minucias."

1 comentario:

  1. Pues a mí me gusta Flanagan. De hecho he leído 7 u 8 libros de la serie. Lo que pasa que hay que verlo desde la perspectiva de que son libros juveniles que van creciendo conforme el protagonista lo hace. Y se supone que es un adolescente de finales de los 80, que tampoco es igual que los de ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar