viernes, 4 de julio de 2014

FRANKENSTEIN


TÍTULO: Frankenstein

AUTOR/A: Mary Shelley

EDITORIAL: Richmond

PÁGINAS: 95

SINOPSIS: Victor Frankenstein es un joven y ambicioso estudiante. "¡Le enseñaré al mundo el misterio de la vida!" declara. Pero está horrorizado por el monstruo que crea.
"¿Por qué jugaste con la vida de esta manera?" grita el monstruo. Rechazado por la sociedad, el monstruo está determinado para destruir a su creador y a todos aquellos a quienes quiere.

OPINIÓN: ¿Qué se puede decir de este libro? Todo un clásico. Sobre esta historia han habido opiniones de todos los gustos y lo veo normal, porque puede ser un libro que transmita mucho o una simple historia de ''terror''. 
Personalmente, no me ha parecido nada del otro mundo. Trata temas como los estereotipos de la sociedad, la ambición y sus consecuencias, la corrupción... Puntos muy interesantes, aunque la historia en sí, sin mirar el trasfondo quiero decir, me parece muy drástica y muy poco del siglo en que se escribió. Vamos, lo que se dice una escritora innovadora. 
Creo que los personajes tienen una personalidad bastante marcada y es un punto a favor.

Lo mejor--> Se puede comprender el punto de vista de los dos protagonistas: Victor y el monstruo.
Lo peor--> Hay trozos que se me hacían muy largos.

"At about this time, I first saw my own face in a pool of clear water. For a moment I could not believe what I saw. Then I realised that I really was a monster. But I did not yet know the cruel effects of my ugliness."
"En ese momento, la primera vez que vi mi propia cara en un charco de agua clara. Por un momento no pude creer lo que vi. Después, me di cuenta de que realmente era un monstruo. Pero aún no sabía los crueles efectos de mi fealdad."

6 comentarios:

  1. Hola!! siempre me ha llamado para leerlo pero nunca me he animado xDD Me alegra que te gustase aunque no sea nada del otro mundo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Juju!
    No sé si les pasará a los demás, pero el color que hay de la letra con el fondo, hace que no se pueda ver bien D:
    De todas formas, Frankestein es un clásico, ¡algún día lo leeré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me lo habían comentado, no sé si será tu caso pero normalmente pasa en móviles y no sé cómo solucionarlo :(
      ¡Gracias por avisar igualmente!

      Eliminar