miércoles, 25 de diciembre de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES


TÍTULO: Ángel mecánico/ Príncipe mecánico/ Princesa mecánica

AUTOR/A: Cassandra Clare

EDITORIAL: Destino

PÁGINAS: 443/ 436/ 547

RESUMEN: Tessa es una chica americana de familia humilde que vive con su tía, ya que su hermano las dejó cuando encontró trabajo en Inglaterra. Un día su tía muere y Nate (su hermano) la invita a vivir con él en Londres. Cuando Tessa llega a Inglaterra, las hermanas Oscuras la acompañan al encuentro con su hermano pero en vez de éso la secuestran y la instruyen en su poder; cambiar a otra persona, convertirse en otro, para así poder casarse con el Magíster. Entonces los cazadores de sombras la rescatan y la llevan con todos los nefilim del Instituto de Londres, donde conoce a: Charlotte y Henry (directores), Sophie (sirvienta) y Jem (cazador de sombras) entre muchos otros. Pero a Tessa quien le llamó la atención desde el principio fue Will (nefilim que la rescató).
En todo el argumento: descubren quién es el Magíster, éste secuestra a la protagonista varias veces, hay un triángulo amoroso y suceden problemas con los Cazadores de sombras. Al final, tras superar todos los obstáculos y descubrir qué clase de ser es Tessa, ésta contrae matrimonio con Will Herondale y pasan toda la vida juntos. Como la protagonista es inmortal decide marcharse para no ver más muertes de sus seres queridos. Una vez al año se encuentra con James (que se convirtió en un hermano silencioso) pero esta vez es diferente porque el chico vuelve a ser humano. El amor que siempre ha habido entre ellos resurge y acaban juntos.

Lo mejor--> Los personajes. Todo te enamoran, cada uno con su propia personalidad.
Lo peor--> Algunas situaciones en las que te apetece darle alguna que otra ''colleja'' a alguien si estuvieras dentro del libro.

"-¿Quién eres?- exigió saber-. ¿Por qué nos estás siguiendo? 
-El Magíster nos ha ordenado que te siguiéramos- contestó el cochero-. Eres nefilim."

4 comentarios:

  1. Le tengo bastantes ganas a esta saga, y espero hincar le el diente ne poco tiempo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy Alba, del grupo de WA, me quedo por aquí ;)
    Yo ya me leí los tres libros y me encantaron, pero tienes razón, tendrían que haber repartido alguna que otra colleja xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que estés por aquí :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. He leído los tres primeros de CdS, a ver cuándo leo los otros dos y empiezo con esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar