domingo, 1 de septiembre de 2013

LA VIDA ES BELLA

TÍTULO: La vida es bella

DIRECTOR: Roberto Benigni

REPARTO: Roberto Benigni (Guido Orefice), Nicoletta Braschi (Dora), Giorgio Cantarini (Josué Orefice), Pietro De Silva (Bartolomeo), Horst Buchholz (doctor Lessing), Marisa Paredes (madre de Dora), Giustino Durano (tío de Guido), Sergio Bustric (Ferruccio Papini).

DURACIÓN: 116 min.

SINOPSIS: En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

OPINIÓN: ¿La verdad? Es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Siempre había oído hablar sobre ella pero nunca pensé en verla hasta que la mencionaron en "¡Buenos días, princesa!" (libro de Blue Jeans y frase muy mencionada por el protagonista de este largometraje) y es lo mejor que he podido hacer. Mientras la veía lo pasé muy bien a la vez que muy mal. Está recomendadísima.

Lo mejor--> El ingenio de Guido.
Lo peor--> El final de cierto personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario