domingo, 20 de mayo de 2012

JUNTOS

TÍTULO: Juntos

AUTOR/A: Ally Condie

EDITORIAL: Montena

PÁGINAS: 348

SINOPSIS: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando comunican que su ''pareja perfecta'' -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuándo un extraño error informático hace que en la microficha de las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky.
Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces   se ha atrevido a seguir...

OPINIÓN: No he hecho resumen porque creo que la sinopsis lo explica lo explica todo muy bien. La verdad me ha gustado mucho la forma en que la autora ha podido describir un mundo tan perfecto donde algunos personajes descubren que la sociedad en la que viven tiene defectos. Aunque ha habido trozos que se me han hecho largos.

Lo mejor--> Cómo Cassia persigue sus sueños.
Lo peor--> El mundo en que viven. Que no puedan tomar algunas decisiones importantes por ellos mismos.


''Cierro los ojos y sus cálidos labios me acarician la mejilla. Pienso en las semillas de ábano de Virginia rozándome al caer aquel día en el tren aéreo. Sedosas, livianas, cargadas de promesas.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario